lunes, 4 de septiembre de 2017

POKERFACE: “Game On” (2017) (M & O Music)


1. The Bone Reaper 2. The Fatal Scythe 3. Play or Die 4. Blackjack 5. Straight Flush 6. Cry. Pray. Die. 7. Creepy Guests 8. Bow! Run! Scream! 9. Jackpot 10. Game On

Pokerface es una de esas bandas que, a priori, me genera una sensación interna algo extraña. A mi no me gustan las bandas más extremas con mujeres como vocalista. Por que? Sencillamente porque intentan, en su mayoría, imitar la voz gutural de los vocalistas masculinos. Después podemos debatir si queda bien, si queda mal, si lo hacen para poner una "cara bonita" delante de la banda (algo que para mí, es así), y un millón de etcéteras. Eso lo pensé mucho antes de escuchar el disco. 
Y al arrancar la escucha me encuentro con un Thrash Metal bueno, aguerrido y al hueso, bien de frente y poderoso. Luego, comienza a cantar Alexandra... Voz gutural y luego la voz más "personal" y aguda. Si me olvido que es una mujer, la banda me gusta. Y voy a quedarme con eso. Debo aprender a dejar de lado los preconceptos ya que así me pierdo buenas bandas como Pokerface. Así que aquí va la reseña. 
Estos rusos, despliegan un Thrash Metal de alta calidad, con algo de groove, preciso y muy bien grabado muy interesante. Apenas con 4 años en la ruta, este "Game On" es su segundo álbum, sin contar con un EP de 2013, y ha girado con bandas de la talla de Megadeth, Sodom, Sepultura, Overkill o Children Of Bodom, lo que nos muestra la proyección de esta banda rusa. Cada tema se convierte en una patada a la cabeza. Mi preferido, sin lugar a dudas, Game On. Y confieso que la voz de Alexandra me resultó más que interesante, aunque preferiría que cantara menos gutural y más con la “otra voz”, más personal y aguda, que le da un toque más poderoso a la banda. Si, cuando ella canta más agudo, la banda gana en poder. 
Así como yo deje mis preconceptos de lado, les digo que Pokerface es una banda para tener en cuenta, más allá de donde vienen. Lo importante es que ellos intentan hacerse de un nombre en la escena mundial, y lo están haciendo a fuerza de Thrash Metal de calidad, cosa que me parece valedera. 
Escuchen, disfruten y no piensen. La música (más allá de cualquier estilo) es para disfrutar. Y eso es lo que yo hice con este Game On. Hiper recomendable. 
Sitio web: www.pokerfacegroup.com (D.F.)

No hay comentarios: