lunes, 21 de agosto de 2017

AEONLESS: “Aeonless” (2016) (Symbol of Domination)


1. Eurooppa (Europe) 2. Aktion (Action) 3. Piiritys (Encirclement) 4. Makaaberi (Macabre) 5. Saapuminen (Arrival) 6. Käsky (Dictation) 7. Pako (Breakout) 8. Syyttäjä (Accuser) 9. Arki (Daily) 10. Marmori (Marble)

Me he sentido un poco confundido con este disco, empezando porque la banda nos fue presentada como doom / black, de lo cual no es que no tienen nada, pero luego de haber escuchado repetidas veces al álbum yo diría que es mas más bien un grupo de death metal con aristas thrash y hasta me atrevería decir que hay cosas del punk.
Como la mayor parte de las bandas nórdicas que se dedican al metal extremo, lo hace bastante bien, y por alguna razón me parece que a los metaleros de aquella zona se les da el virtuosismo musical por arte natural. Sin embargo, esto mismo hace que el disco no sea nada trascendental, pues propone muy poco y recuerda a algunas bandas grandes sin llegar a ser ninguna de ellas.
En cuanto a los temas propiamente dichos, cabe resaltar el octavo track, “Syyttäjä“, el mejor logrado y más agradable al oído a mi parecer, particularmente por esa impronta motorheadiana, que consigue hacer que sin querer muevas la cabeza de arriba abajo. 
En resumen, creo que es un buen disco pero carente de un estilo propio; los músicos tienen talento y me gustaría mucho tener la oportunidad de escuchar un segundo o tercer disco de ellos, esperando que la madurez les haga encontrar su firma musical.
Sitio web: www.aeonless.com (J.S.)

No hay comentarios: