martes, 4 de octubre de 2016

CRYOSTASIUM: “Stalwart” / “Cryostasium” (2014) (Symbol Of Domination)




Stalwart: 1. Recluse: Part III 2. Salve 3. Cleansing 4. The Light at the End 5. Eclipse 6. Alternate Introspective 7. Equilibriate 8. Escapism 9. Gone 10. Insaniam Constringitur 11. Redemption 12. Inept
Cryostasium: 1. Initiation 2. Drown 3. Evict 4. Caregiver / Caretaker 5. Insomniac Manifesto 6. Datura 7. Fixation 8. To Stay Alive 9. Insomniac Manifesto: Part II 10. Into the Disposal 11. Tainted and Sedate 12. Shutdown

Con solo un mes de diferencia entre ambos, Cryostasium (proyecto unipersonal de un tal Cody Maillet) lanza dos discos, “Stalwart” y el homónimo.
Debo decir ante todo que no recuerdo que me haya tocado reseñar trabajos tan difíciles como estos. Yo me atrevo a escribir sobre cualquier estilo, pero en este caso, y nobleza obliga, Cryostasium supera mi capacidad.
Es que esta es música extraña para gente extraña. A ver, intentemos. Noise black metal, guitarras saturadas, gritos distorsionados, batería programada, lo-fi por todos lados, crust, industrial y todo lo raro que se puedan imaginar.
De verdad quisiera decir más sobre estos dos álbumes pero no, me rindo. No conozco, no me gusta, no me interesa.

No hay comentarios: