martes, 8 de marzo de 2016

THE K.: “Burning pattern etiquette” (2015) (Jaune Orange)


1. Intrusive Behavior 2. Flatter Me (Caress Me Too) 3. Prude 4. The Mermaid Of Venice 5. Sleeper Hold 6. 20″ Of Discipline 7. Priggish 8. Delusive Meaning 9. Bland Young Man 10. Pink Hiss

Si la primera impresión es la que cuenta, de tener el disco entre mis manos, nada mas ver la portada me hubiese echado para atrás, pues me suena más bien a bandas de Black o Death. Pero nada mas lejos, son una banda de rock o como dicen ellos de post punk, bien les viene estos estilos tras haber oído el disco.
Son de Bélgica y vienen dando fuerte con este que es su segundo disco, bajo las influencias de bandas como Pissed Jeans, The Melvins o Fugazi.
Desde 2010 son aclamados por la crítica underground de su país, llegando a ganar una gran competición de bandas de su país. En 2012 lanzan su primer disco con el sello JauneOrange y PIAS.
Tienen su fuerte en las actuaciones en directo para lo que esperamos que su próxima gira nos traiga a esta banda a nuestros rincones.
En este nuevo álbum vemos como el recorrido que tienen no les hace justicia, un disco con canciones más psicodélicas donde el sinsentido hace mellas en el resultado final. También tiene canciones más potentes y  más directas al corazón. Pero el resultado final será para mentes abiertas de estilos, un disco que creo debéis de oír para haceros una opinión y dejar de hacerme caso. Un disco que seguro merece más piropos, pero no termina de ser un disco poco resultón.
Sitio web: www.facebook.com/theknoise (Francis Taza)

No hay comentarios: