jueves, 11 de junio de 2015

INCURSED: “Elderslied” (2014) (Independiente)


1. Song of the ancient 2. Heart of Yggdrasil 3. Raging Wyverns 4. The Wild Hunt 5. Beer Bloodbath 6. Tidal Waves 7. Jötnar 8. A fateful glare 9. Lady Frost 10. The Undying Flame (Homeland Pt. II) 11. Suaren Lurraldea (The Land of Fire) 12. One Among a Million (I. The Dawning II. The Crossroads III. The Bleakness IV. The Cleansing) 13. Promise of hope

Allá por el 2012 tuve el gusto de reseñar un disco de esta banda (http://rockarollazine.blogspot.com.ar/2013/01/incursed-fimbulwinter-2012-independiente.html) y opino, hoy, lo mismo que en aquella época: Incursed es un quinteto español (más precisamente de Bilbao) que hacen un Pagan Metal (con algo de Folk Metal) bastante correcto. No soy amante de este tipo de bandas pero este disco en particular me sonó interesante y hasta llegue a tararear varios temas.
Comienza este disco con una introducción instrumental muy correcta, impecable y que me dejo con ganas de seguir escuchando, algo que, debo decir, hizo todo el disco.
Si bien el Pagan Metal es como es, este disco tiene un "no se que" que me entretuvo. Tal vez llego el momento en incursionar un poco en este estilo, tan esquivo para un servidor (desde el 2012 no volví a escuchar otra banda que esta, que yo recuerde).
Realmente este disco tiene algo, tal vez haya cosas que salen de las reglas básicas del estilo y eso lo hizo interesante. Tal vez, si no sos amantes del Folk metal, pagan metal, Viking Metal, etc., este disco te pueda dar una pantallazo, una buena muestra de lo que este género se trata. A mi me volvió a comprar, lo juro, por entretenido, bien ejecutado y preciso.
Sitio web: www.incursed.com (D.F.)

No hay comentarios: