viernes, 22 de mayo de 2015

DESMA: “Identità anonime” (2014) (Atomic Stuff Records)


1. Visione Liquida 2. Ombre 3. Indifferente 4. Falsi Dei 5. Illusione 6. Vedova Nera 7. Nuova Alba 8. Inganno Dell’Orgoglio 9. Pochi Minuti

Llegados desde Italia, Desma es una banda que nos presenta su debut, "Identità Anonime". Esta banda, radicada en Brescia, Italia, hacen un Rock (casi Hard Rock) con amplísimas influencias, con toques Pop, Funk y un extenso etc.
Francamente, un debut de estas características me encanta, ya que la banda suena perfecta, sin grietas, profesionales.
Creo que los mejores temas, o al menos los que más me gustaron a mi, son "Vedova Nera" y "Nuova Alba", ambos temas muy roqueros (el primero más que el segundo) sin tantas pretensiones y a mi entender ese es el camino a seguir. Un rock de guitarras, melodioso (algo que está muy presente en todo el disco), simple y directo.
Si me pongo a pensar más detenidamente, el punto más bajo es la voz de Alberto Gobbi, pero no por desafinada, sino por desaprovechada. Creo que da para un poco mas, un poco de "rotura" ya que es muy parejo y prolijo y al rock le viene bien un poco de desprolijidad.
Pero en reglas generales, este es un muy buen disco, entretenido, se pasa volando y lo disfrutas a full.
Una de las bandas de las que quiero tener noticias nuevamente.
Sitio web: www.desma.it (D.F.)

No hay comentarios: