martes, 12 de mayo de 2015

ALOGIA: “Elegia balcanica” (2014) (Miner Records)


1. Almagest 2. Callis Ad Astra 3. Galija 4. Vreme Je 5. Elegia Balcanica 6. Ona Zna (Lilith) 7. Inferno 8. U Tišini 9. Intentionally Blind

Cada día, este "trabajo" de "periodista" me da mas y mas satisfacciones. En este caso me trae a Alogia y un discazo: Elegia Balcanica.
Al averiguar e investigar acerca de Alogia, me entero que son serbios, y tienen mas de 10 años de carrera. Este discazo es su quinta obra en estudio y tienen, además un álbum en vivo. Francamente no terminan las satisfacciones de este remedo de periodista que se sorprende de estar disfrutando de música realizada en un lugar del que solo tiene noticias negras y políticas.
Metiéndome en lo estrictamente musical, Alogia es una banda que se mueve entre el metal progresivo (que le sale muy bien) y el Power Metal. Un cantante muy preciso y unos músicos excelentes. Los temas de este "Elegia balcanica" son muy buenos de punta a punta. No encontré puntos flacos ya que me entretuvo mucho y hasta termine tarareando varios temas!
Mi favorito es el que da nombre a la obra, seguido por "Callis Ad Astra" (una obra maestra, ambos, para quien esto escribe).
Para mi, el saldo de este "Elegía Balcánica" es mas que positivo, tanto que quiero conseguir los cuatro discos anteriores de esta gran banda. Les recomiendo que hagan lo mismo.
Sitio web: www.facebook.com/alogia.official (D.F.)

No hay comentarios: