martes, 15 de abril de 2014

REVONTULET: “Hear me” (2014) (Independiente)


1. Blizzard 2. Infernal Angel 3. Suomi 4. Rainheart 5. Velvet Night 6. The Pianist of the Darkest Night 7. Eternal Autumn 8. Hear Me

Apenas recibí este disco y ver el nombre de la banda mi primera impresión fue “seguramente influenciada por Sonata Arctica”, ya que “Revontulet” inmediatamente nos remite a aquel breve instrumental del disco “Silence” de los fineses. Pero mi impresión debe haber sido errónea, pues detrás de esta nueva banda se encuentra la vocalista rusa Alexandra Revontulet, absolutamente desconocida para mí y que con este “Hear me” hace su debut en las arenas del symphonic metal.
El gancho de esta banda es sin dudas la presencia de Alexandra, con su exquisito y versátil registro vocal de mezzo-soprano, de algunos tonos altos y operísticos, quien deja fluir naturalmente su voz adaptándola al estilo. Musicalmente Revontulet transita un estilo ya por todos conocido, metal sinfónico tiznado de gótico, en la onda bandas como Nightwish, Lacuna Coil o Angtoria, tres agrupaciones también lideradas por cantantes femeninas.
El tema que mas me gustó de este álbum es “Eternal autumn”, tal vez por ese excelente interludio de teclados dibujando melodías bizantinas, pero en general el disco es correcto y sin puntos notables.
En suma, este álbum debería rendirle sus frutos a Revontulet, quienes si bien no innovan demasiado, han sabido crear una buena alternativa en el estilo.
Sitio web: www.revontuletband.com (J.S.)

No hay comentarios: