miércoles, 5 de junio de 2013

COMA: “Don't Set Your Dogs On Me" (2013) (Ear Music)


1. Keep The Peace 2. With You 3. Always Summer 4. Dance With A Queen 5. Rainy Song 6. Late 7. Lion 8. Furious Fate 9. Don't Set Your Dogs On Me 10. Song 4 Boys 11. Moscow 12. A Better Man 13. When The Music Is A Flame

Coma es una banda polaca que realmente no conocía. Resulta que ya tienen una carrera hecha, 6 discos (este es el segundo cantado íntegramente en ingles) y practican un metal alternativo, con toques de Stoner, algo de Grunge y una pizca de Nü Metal.
Este "Don't Set Your Dogs On Me" es un disco muy bueno, prolijo y algo brutal, dentro de los estilos de los que hablamos. Si me apuran, les diré que suenan a los Creed primerizos, cuando eran más rabiosos que melódicos. Pero a Coma y a "Don't Set Your Dogs On Me" no les falta melodía, para nada. Yo disfruté mucho este disco, y espero que, si sos algo abierto de mente, lo disfrutes igual.
No es metal, no esperes solos, ni voces agudas y apoteósicas, esperá mas bien el metal de los 90's, traído a este 2013, de manera impecable, prolija y bastante entretenida. En Youtube tenés el video del corte de difusión: “With You”.
Una de las cosas que más me llamó la atención es la voz del cantante, Piotr. En un momento llegue a pensar que eran dos cantantes, por la forma en que cambia de tonos, casi sin cometer errores de entonación. Pasa de una voz limpia a ciertos tonos que me recordaron a Serj, de SOAD.
Si bien podemos englobar a la banda en el "Metal" no se queden con esto, porque como dije, hay desde Hard Rock a Nü metal, grunge y un largo etc.
Tienen varios años en la ruta, 6 discos y han hecho de teloneros de bandas como Pearl Jam, Tool, Linkn Park, etc, experiencia, buenos músicos, un gran cantante...
Era hora que les llegara el momento de explotar, en el mejor sentido de la palabra. Escúchenlo, si tienen la cabeza abierta, y no se van a arrepentir, eso se los aseguro.
Sitio web: www.comagroup.eu (D.F.)

No hay comentarios: