viernes, 22 de marzo de 2013

INTRACTABLE: "Inner decay" (2012) (Independiente)


1. Captured 2. No Tomorrow 3. That's Me 4. Enslavement 5. Pure Exploitation 6. The New Belief 7. Social Parasite 8. Down 9. Solve The Pain 10. Scream For Me 11. The Leaders 12. Breaking Strength Of Mind

A ver… leí en alguna ocasión que la música son “momentos”. O lo que es mejor decir, llenan momentos. Momentos malos, momentos buenos...
A veces, tenés ganas de escuchar música al palo, otras, algo más tranquilo.
Se preguntaran porque empiezo diciendo esto: sencillo, hoy tenía ganas de escuchar música más tranquila. Pero mi trabajo (hermoso trabajo) de “reseñador” (repito, no soy crítico, apenas cuento lo que me parecen los discos. Ser crítico, para mí, es sentarse en un sillón cómodo, con un brandy en la mano y levantar o bajar el pulgar. Yo no soy así, respeto al artista, más allá de si me gusta o no lo que escucho), me hizo agarrar este disco: y no lo lamento para nada!
Rabia. Así me sonó este “Inner decay”. Aplastante. Intenso. A los dos segundos estaba moviendo la cabeza como poseído (y eso que a veces, como hoy, reseño en mi lugar de trabajo…) Thrash / Death Metal de muy buena factura. Un cantante aplastante y aguardentoso y una base que te muele la cabeza. Me gustaría saber cómo se manejan en vivo, ya que ser baterista y cantante es complicado, y más cuando sos baterista de Thrash!!!
Son 12 temas, y les aseguro que se pasan volando. Si bien creo que algunos temas son un poco largos (6 minutos a veces puede resultar más que pesado) no afecta tanto al oído. Cada tema es una muestra acabada de Thrash/Death de muy buena factura, a veces más rápido, a veces más lento, sin llegar al Doom. La mejor muestra, es el tema que cierra el disco: machaques, algunos cambios de ritmo –va de los 100 km/h a un medio tiempo aplastador- y un solo muy correcto y bueno.
Este es su disco debut, solo tienen un demo anterior, llamado “First Eruption” del 2010. Vienen batallando desde el 2006 y ya era hora que se mostraran al “gran público”.
Celebro haber recibido este disco y celebro no haberlo dejado en el anaquel, vencido por las ganas de algo más tranquilo. Nunca voy a aprender a seguir mis impulsos y, esta vez, agradezco no haberlo hecho!
Sitio web: www.intractable.ch (D.F.)

No hay comentarios: