martes, 19 de marzo de 2013

HULDRE: "Intet menneskebarn" (2012) (Independiente)


1. Ulvevinter 2. Trold 3. Skovpolska 4. Brandridt 5. Gennem Marsken 6. Vaageblus 7. Havgus 8. Spillemand 9. Beirblakken 10. Knoglekvad 11. Skærsild

A priori, se que el folk metal no me gusta. No se, no le encuentro sentido. Me suele resultar, salvo raras excepciones, aburrido, y lamento decir que este disco confirma la regla. Lo escuche varias veces y, perdón si hiero algunas susceptibilidades, NO ME GUSTA.
Reconozco que la voz de Nanna suena bien, que los músicos hacen su trabajo impecablemente, pero me aburre mucho el estilo. Reconozco también que esta banda de Dinamarca es bastante conocida en el circuito, pero a mi manera de ver, no aporta nada nuevo al estilo. Ya se, ya se, hay bandas que viven haciendo lo mismo toda su vida y les va bien y no las critico, así como no critico a Huldre. Sencillamente digo que a mi me aburre el hecho de la copia y autocopia.
Repito: no le encuentro el sentido, no le encuentro la onda personal (todas las bandas me suenan igual) y siempre termino esperando algo mas, algo nuevo que, al final se que no llegará.
Tal vez no debería yo hablar de este disco, pero es lo que me toco en suerte. Seguramente algún amante del Folk Metal lo amará y realmente celebro que así sea. Obviamente, si no hubiera fanáticos, no habría bandas. Yo lo dejo pasar...
Sitio web: www.huldre.dk (D.F.)

No hay comentarios: