martes, 12 de agosto de 2008

CANDLEBOX: "Into the sun" (2008)


1. Stand 2. Bitches Brewin' 3. Surrendering 4. Into The Sun 5. Underneath It All 6. Miss You 7. How Does It Feel 8. A Kiss Before 9. Breathe Me In Intro 10. Breathe Me In 11. Lover - Come Back To Me 12. Consider Us

Luego de 10 años sin grabar nada (por la disolución de la banda) Los de Seattle Caldlebox nos traen este nuevo trabajo que lleva el nombre de “Into The Sun”. La alineación de la banda en este 2008 cuenta con 3 de los miembros fundadores. Solo el bajista Bardi Martin fue reemplazado por Adam Kury, se han reunido para crear un potente y eléctrico disco que, a priori, suena como en las buenas épocas (recuerden que han pasado 10 años de aquel "Happy Pills") aunque tiene un sonido muy parecido al disco "The Possibility Of Being" (2003) de Kevin Martin al frente de “The Hiwatts”. Aunque solo puede ser mi imaginación… Candlebox fue siempre una banda que supo diferenciarse del batallón de actos surgidos en los días del apogeo del grunge durante la primera mitad de los 90s. Con un sello distintivo en sus composiciones, las cuales tenía como fortaleza los aportes de la dupla Peter Klett y Kevin Martin. De herencia directa del rock más clásico y seminal, la banda regresó en el 2006 luego de estar separados por seis años, bajo la mira del productor Ron Aniello. rescata mucho de la esencia de la banda, pero con un toque más cercano al hard rock más conservador, matizado con una fuerte dosis zeppeliana que circunda este trabajo. Claros ejemplos de ello ocurren en “Stand”, “Bitches Brewin” o la dramática “Underneath It All”. La voz de Martin está intacta, lo cual le permite destacar notoriamente en muchos momentos a lo largo del disco. Tal como ocurre en los temas medio-tempos y las power balads presentes en considerables números. A destacar entre estas tenemos a “Miss You”, “Consider Us”, “Lover Come Back To Me”, “Into The Sun” y “Surrendering”. Mi favorita es, lejos, “Breathe Me In”. La Intro (de 3 minutos y pico de los más de ocho minutos que dura el tema) me sonó mucho a los temas mas colgados de Pink Floyd, no tanto por parecerse a ellos, sino a la calidad de interpretación y el feeling conseguidos. Interpretada soberbiamente por toda la banda, en especial Peter Klett luciéndose en las seis cuerdas con ciertas reminiscencias a Hendrix y precisos (y preciosos) solos de guitarra y un final muy roquero. Este regreso discográfico luego de 10 años nos muestra a una banda con un interesante potencial y las pilas intactas para seguir en la carretera por mucho tiempo. Excelentes interpretaciones, composiciones hermosas y mucha, pero mucha mistica en algunos temas, hace de este “Into The Sun” un disco a ser escuchado una y otra vez. Y volvió Candlebox, que es lo que mas me gusta. Sitio web: http://www.candleboxrocks.com/ (D.F.) (Originalmente publicada en http://www.metropolisparte3.com.ar/)

No hay comentarios: